Honduras

Investigan causas del incendio en el mercado Guamilito

Los 140 puestos de artesanías quedaron reducidos a cenizas mientras que los negocios de tortillas y de venta de comida fueron menos afectados

18.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A más tardar el lunes, el Cuerpo de Bomberos dará a conocer las causas del incendio que consumió gran parte de los puestos de venta del mercado Guamilito.

Ayer en horas de la mañana llegaron los dueños de los negocios que fueron consumidos por las llamas la tarde del miércoles y que dejó pérdidas de más de 70 millones de lempiras. Reunidos y a una sola voz pidieron el apoyo gubernamental para poder reanudar labores lo más pronto posible.

DE INTERÉS: Con saña matan a dos personas en Jutiquile, Olancho

Una de las propuestas que será discutida en sesión de Corporación Municipal es la reconstrucción del mercado con un fondo aprobado por el Congreso Nacional de 1,600 millones de lempiras.

Los bomberos inspeccionaron ayer el edificio buscando el punto de origen y las posibles causas del siniestro para elaborar el informe que será dado a conocer el lunes, se espera que a partir de hoy comience la remoción de escombros y limpieza, que consideran tardará una semana.

LEA TAMBIÉN: Rayo acaba con la vida de dos jornaleros en Comayagua

Jorge Turcios, jefe de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios (OPTSCI) del Cuerpo de Bomberos, informó que hay varios puntos dentro del área de artesanías donde pudo haber comenzado el fuego, pero serán los técnicos quienes se encargarán de dar las conclusiones.

Los 140 puestos de artesanías quedaron reducidos a cenizas mientras que los negocios de tortillas y de venta de comida fueron menos afectados.

Aunque aún no se conoce la causa, Turcios explicó que como oficina han hecho varios informes, el último no fue reclamado por la administración municipal. En el documento establecían la necesidad de cambiar el sistema eléctrico, porque el existente estaba obsoleto.

ADEMÁS: Hallan cadáver en estado de descomposición en la colonia Reynel Fúnez