Honduras

Claustro de profesores de ciencias tilda de 'traidor' a Oswaldo Ramo Soto

También se unió al llamado del Sindicato de la UNAH para nombrar non-grato al diputado nacionalista

13.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Claustro de profesores de Ciencias tildó de traidor al diputado nacionalista Oswaldo Ramo Soto, luego de que este sugiriera crear un ente para controlar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante una reunión virtual, el parlamentario y también exrector de la máxima casa de estudios dijo que el ente educativo “no puede seguir siendo el Estado en materia de educación superior, debe crearse un ente aparte para controlar a la UNAH que controla hasta ahora las universidades particulares y se controla a ella misma”.

DE INTERÉS: Critican propuesta de Ramos Soto que atenta contra autonomía de UNAH

Estas declaraciones han causaron repudio entre la comunidad universitaria y diferentes sectores sociales, entre ellos el claustro de ciencias.

'Antes, el julietismo solicitó la intervención militar en la UNAH; hoy, el traidor José Oswaldo Ramos Soto, desde su posición en el Congreso Nacional y como vocero de la oligarquía, atenta contra la autonomía universitaria', manifiesta en su pronunciamiento el claustro.

En el mismo escrito, los maestros dijeron que apoyan la actitud, hasta ahora tomada por el rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien expresó que “la UNAH no es una empresa de telefonía obsoleta, ni una entidad regulatoria financiera que se vio superada en sus responsabilidades. Nuestro rol como ente rector de la educación superior es la mayor garantía que tiene la sociedad para evitar la imposición de un pensamiento único'.

De igual forma, mostraron su apoyo a la iniciativa de SITRAUNAH, quien pidió declarar 'non-grato a Ramos Soto', considerarlo un enemigo de máximo ente de educación superior.

LEA: Secretaría de Educación formula ambicioso plan para mejorar acceso a Internet