Honduras

JOH dice que recursos para ampliar salas de covid-19 están listos   

El mandatario hondureño dijo que con el dinero se puede realizar ampliaciones para atender a más pacientes

09.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el colapso de salas para pacientes con coronavirus en los principales centros asistenciales de la capital de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández reveló que desde hace cuatro semanas tienen disponibles los recursos financieros para proceder a la ampliación de las salas covid-19 en los hospitales que lo necesiten.

El mandatario destacó que desde hace meses vienen trabajando para atender las necesidades durante el manejo del covid-19, pandemia que ya deja más de 6,000 contagios y más de 250 muertos.

'Quiero hacer un llamado a todos los directores de hospitales. Si bien tenemos dificultades económicas, la prioridad uno es la vida y, por lo tanto, los recursos financieros están disponibles para apoyarles', manifestó.

Agregó: 'El comisionado Lisandro Rosales y la ministra de Salud, Alba (Consuelo Flores), y sus equipos, tienen todo el apoyo financiero, para que, por ejemplo, si el Hospital Escuela solo tiene para atender 20 pacientes y tiene una carpa afuera, pero tienen espacio suficiente, deben estar abriendo ya, instalando esa nueva sala. El dinero está disponible hace cuatro semanas'.

Vea aquí: Esta semana llega equipo que permitirá hacer mil pruebas diarias, asegura Madero

'Lo menciono así porque necesitamos todos hacer nuestra parte', dijo sobre el trabajo que se realiza desde el Gobierno para atender todas las necesidades para afrontar la pandemia.

Además, Hernández mencionó que el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que está sirviendo como centro para pacientes con el mortal virus, ya está equipado para atender a los infectados.

Hay que 'hacerle ver al pueblo hondureño que allí no solamente hay camas, allí hay médicos, hay personal de salud, hay oxígeno', señaló.

Escuche aquí: 'Lloran porque se les acaba el oxígeno': desgarrador y angustiante audio de doctora hondureña

Sobre la producción de oxígeno en el país dijo que ya se está hablando con la industria para conocer cuál es su capacidad de producción para darle confianza al pueblo hondureño, esto lo mencionó tras que trascendiera que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social se está compartiendo oxígeno entre pacientes.

Por lo tanto, pidió a la Junta Interventora del IHSS que no teman pedir porque el gobierno está para ayudarles.

Tags: