Honduras

Presidente Hernández: 'Hemos construido una nueva Policía con credibilidad”

Hernández detalló que en la actualidad están en primera línea las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector salud para atender la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de covid-19

09.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del Día del Policía Hondureño, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó este martes que los logros de 'construir una nueva Policía con un nivel alto de credibilidad'.

En declaraciones a HRN, el mandatario expresó que durante su gobierno ha tenido que hacer una estructuración profunda en la Policía y destacó la importante función que ha cumplido la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, que “ha hecho una extraordinaria labor”.

LEA: Ebal Díaz tras reapertura de economía: Seguimos en cuarentena

Hernández detalló que en la actualidad están en primera línea las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector salud para atender la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de covid-19, enfermedad que es producida por el coronavirus.

También envió un mensaje a las fuerzas policiales:A los policías mi mensaje es de reconocimiento, de agradecimiento como ciudadano y como servidor público que está al mando de todo lo que es la parte de seguridad le digo: a cada policía, donde estén, desde el más humilde de los agentes hasta el más antiguo de los oficiales, gracias en nombre de Honduras'.

El mandatario catalogó a la institución como “una nueva Policía, una Policía mucho más profesional, mejor equipada, más comprometida, que está muy de cerca de su pueblo.

Respeto y reconocimiento

Hernández recordó que cuando inició su gestión de Gobierno encontró una Policía totalmente decaída. Agregó que 'la gran mayoría de suboficiales al servicio de intereses oscuros en el país, pero en buena medida porque los gobiernos anteriores no le prestaban atención a una institución tan importante en la vida de cualquier pueblo del mundo como es la Policía, por la seguridad, por el compromiso de servicio”.

ADEMÁS: Crean Comité de Vigilancia para verificar cumplimiento de bioseguridad en reapertura

“A los policías nuestro respeto, reconocimiento, nuestro agradecimiento como ciudadanos y yo se los dije: el día que el pueblo hondureño aprecie, admire y respete a la Policía Nacional, ustedes habrán logrado conseguir lo que pocos policías del mundo han logrado conseguir y eso lo ha logrado esta nueva Policía”, puntualizó Hernández.