Honduras

Primera semana de junio estará lista la ley del CNE

La comisión especial sigue trabajando en el dictamen de esta normativa para enviarlo a la Secretaría del CN

25.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dictamen de la ley que regirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) estará listo en la primera semana de junio, aseguraron a EL HERALDO integrantes de la comisión especial designada por el Congreso Nacional.

Varios retrasos ha tenido esta comitiva en las últimas semanas debido a que algunos de sus miembros son parte de la agrupación de diputados que tienen que dictaminar las iniciativas y proyectos en el marco de la crisis por el Covid-19.

LEA: Honduras: No hay ley que obligue a una persona a dar sus datos

“Ha sido difícil coincidir con los tiempos; se avanzó un poco la semana pasada en alrededor de 15 a 20 artículos y si trabajamos esta semana podríamos terminar el dictamen para luego trasladárselo a la Secretaría del Congreso y se tome la decisión de en qué momento iniciar su debate”, mencionó el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, quien es parte de esta comisión.

Agregó que “se sigue trabajando junto a la comisión técnica de apoyo para sacar una ley que reúna los anhelos de la población y que se constituya en una herramienta sólida y fuerte para fortalecer la democracia en el país”.

Tags:
CNE
| |
CNE
|