Honduras

Instituto de la Propiedad se suma a la reapertura inteligente de sus oficinas

En un comunicado, el IP anunció el miércoles que a partir de este jueves comenzará a abrir parte de sus oficinas, basados en la orden de reapertura inteligente que ordenó el gobierno mediante decreto ejecutivo PCM 042-2020

14.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La apertura inteligente de las instituciones del Estado continuará hoy con algunas oficinas del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron el miércoles sus autoridades en un comunicado.

Entre las instituciones que de a poco se van reincorporando a sus actividades normales está la Secretaría de Salud, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

LEA: A varias ONG les darán manejo de hospitales móviles

Para todas estas agencias, la Secretaría de Trabajo está creando protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para evitar el contagio de sus funcionarios y público en general.

En un comunicado, el IP anunció ayer que a partir de hoy comenzará a abrir parte de sus oficinas, basados en la orden de reapertura inteligente que ordenó el gobierno mediante decreto ejecutivo PCM 042-2020.

Oficinas

En la actualidad, se está trabajando en un plan de apertura de los centros de atención a nivel nacional y se irá informando sobre los servicios que estarán prestando en cada oficina.

A partir de hoy 14 de mayo se habilitarán las Oficinas Registrales Periféricas (ORP) ubicadas en cuatro agencias bancarias de la capital.

+El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

También estará disponible el Registro Mercantil que funciona en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Es de recordar que en julio debe comenzar el cobro de Tasa Vehicular y en las redes sociales hay una campaña para que la gente no haga efectiva la cancelación de estos impuestos debido a la emergencia. Las instituciones públicas planean regresar a sus labores con seguridad y de forma ordenada.