Honduras

Gabriel Rubí declara ante el Ministerio Público por hospital móvil

Rubí es investigado por la compra e instalación irregular del hospital móvil que Copeco llevó a Villanueva, Cortés

09.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó el viernes a declarar en su condición de investigado ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de San Pedro Sula, detalló una fuente del Ministerio Público (MP) a EL HERALDO.

Rubí es investigado por la compra e instalación irregular del hospital móvil que Copeco llevó a Villanueva, Cortés, municipio fuertemente atacado por el Covid-19.

El hospital móvil entró en investigación luego de una improvisada instalación que carecía de los servicios básicos y que nunca se pudo poner a disposición de las personas afectadas por coronavirus en el municipio como estaba previsto.

VEA: Investigan abandono de hospital móvil para pacientes de Covid-19 en Villanueva

+Doctora da consulta gratis en español o garífuna para prevenir el coronavirus

Rubí fue destituido de su cargo de comisionado en Copeco el mes pasado luego de una gran cantidad de denuncias por malversación en compras que eran utilizadas con fondos nacionales para la emergencia del Covid-19.

Entre las denuncias que más levantaron el repudio de las personas estaba la compra de percoladoras a 4,000 lempiras, televisores y otros insumos con precios elevados.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó una auditoría en Copeco y encontró irregularidades en las adquisiciones.

Tags: