Honduras

Por escándalo en la vía pública detienen a diputados Sobeyda Andino y Bader Dip

Un video del momento de la detención fue difundido en las redes sociales y muestra al congresista con una bebida embriagante en la mano, mientras la diputada realiza llamadas telefónicas

08.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados liberales Bader Dip (departamento de Atlántida) y Sobeyda Andino (departamento de Francisco Morazán) fueron detenidos la noche del jueves en estado de ebriedad, luego de protagonizar un escandaloso incidente en la colonia Loma Linda Norte de la capital de Honduras.

Según detalla el reporte policial, el diputado de La Ceiba amenazó verbalmente a los empleados de un camión recolector de basura que realizaba una ronda nocturna. Los insultos también alcanzaron a los guardias de seguridad de la colonia, acción que provocó la denuncia inmediata de sus vecinos.

Todo se salió de control cuando la seguridad privada del sector intentó controlar la situación y en ese momento Dip sacó del vehículo un arma de fuego.

Una testigo manifestó a un canal local que ella salió a botar la basura y que el congresista tenía su vehículo estacionado casi a mitad de calle, obstaculizando el paso.

+Fotos de la escandalosa captura de los diputados Bader Dip y Sobeyda Andino

+Scherly Arriaga, la bella diputada que se robará los suspiros en el Congreso Nacional

VEA: Así llegó la diputada Sobeyda Andino a la elección de la Bancada Liberal

Video

La detención de Andino y Dip trascendió debido a un video. En las imágenes difundidas en redes sociales se ve el momento exacto en que ambos son requeridos por elementos policiales. Dip es captado con una lata de cerveza en la mano mientras es movilizado hasta una patrulla de la Policía Nacional, mientras que su compañera, Sobeyda Andino, solo es captada realizando llamadas telefónicas con dos celulares a la vez.

Ambos parlamentarios fueron movilizados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Se les decomisó el arma de fuego y un vehículo.

Además de dar positivo a las pruebas de alcoholemia, los dos estaban irrespetando el toque de queda establecido por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, sin mencionar que no tenían las medidas de bioseguridad necesarias.

Hasta ahora ninguno se ha pronunciado sobre el bochornoso incidente.