Honduras

Horario y días que atenderán bancos en Honduras en toque de queda

El sistema bancario atenderá, a nivel nacional, los días lunes, miércoles y viernes. El jueves solo estará abierto para personas de la tercera edad, embarazadas y con capacidades especiales
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras anunció que los bancos, cooperativas y financieras podrán operar durante cuatro días mientras se mantenga el toque de queda obligatorio en el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país donde ya se reportan 36 casos.

En ese sentido, indicaron que se atenderá los lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 AM a 4:00 PM para el público en general. En el caso de los ancianos, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales se habilitó el día jueves (26 de marzo) en el mismo horario y podrán ser acompañados por una persona, solamente sí es necesario.

+Más noticias del coronavirus aquí

Julián Pacheco Tinoco, titular de la Secretaría de Seguridad, detalló que permanecerán abiertas todas las agencias y sucursales excepto las que están localizadas en los centros comerciales.

Para ingresar a realizar las gestiones, solo se permitirán tres clientes a la vez que deben someterse a pruebas de temperatura, uso de gel de manos y respetar un metro y medio de distancia en la fila. No se permitirá el ingreso de menores de 18 años.

Asimismo, ratificaron que la banca en línea estará habilitada las 24 horas del día, además se verificará que los cajeros automáticos en todo el territorio hondureño permanezcan abastecidos de efectivo.

Cabe mencionar, que las autoridades indicaron que todas las agencias de deberán garantizar las medidas de bioseguridad para sus colaboradores con el uso obligatorio de mascarillas y guantes.

ADEMÁS: Lugares donde abastecerse de alimentos durante toque de queda

Desplazamiento

Los empleados del sistema bancario a nivel nacional, deberán transitar debidamente identificados únicamente lunes, miércoles y viernes de 9:00 AM a 04:00 PM.

Las empresas deben proporcionar a todos su colaboradores el transporte privado de la casa al trabajo y viceversa, así como asegurar los servicios de limpieza, seguridad, mensajería y transporte de valores, estando obligados mostrar ante la autoridad competente sus acreditaciones laborales.