Honduras

Aeropuertos de Honduras activan protocolos de seguridad ante coronavirus

“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de evitar que
este tipo de virus ingrese al país', explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga

18.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aeropuertos de Honduras se sumó este martes a las acciones que efectúa la Secretaría de Salud para contrarrestar el ingreso de la enfermedad del coronavirus.

Las medidas se están aplicando en diferentes terminales áreas del país.

“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de evitar que este tipo de virus ingrese al país, además se ponen en práctica los protocolos requeridos en estos casos', explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

Maradiaga explicó que el año pasado se hizo un simulacro en todos los aeropuertos para atender este tipo de emergencias. Uno de los simulacros es contra el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.

LEA: Vigilan a hondureña sospechosa de coronavirus que llegó al aeropuerto de Tegucigalpa

Entre las acciones emprendidas se están brindando kits médicos para desinfectar a cada pasajero.

También se están desinfectando todas las áreas, durante la llegada de pasajeros.

Asimismo, los artículos de higiene son entregados mediante el personal de servicio al cliente, quienes reparten hojas volantes con información relevante sobre esta terrible enfermedad.

'Esta es una alerta a nivel mundial, en donde el resto de los aeropuertos están tomando diferentes acciones y en el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de salud', agregó Maradiaga.

VEA: Estudiante hondureña está aislada en China por coronavirus