Honduras

Compositor hondureño Manuel Castillo se recupera en hospital tras accidente  

Según personas allegadas al artista, el creador de emblemáticas piezas musicales como “Adelante Selección” y “La Jelipita” sufrió lesiones en la cabeza y columna

30.11.2019

AMARATECA, HONDURAS.-Tras sufrir un grave accidente en la aldea de Amarateca, el maestro, poeta y compositor Manuel Castillo Girón, de 79 años, se recupera de sus heridas.

Según personas allegadas al artista, el creador de emblemáticas piezas musicales como “ Adelante Selección” y “ La Jelipita” sufrió lesiones en la cabeza y columna.

Se conoció que gracias al trabajo que realizaron médicos del Hospital Escuela Universitario y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se logró estabilizar al artista oriundo del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Y es que como consecuencia del suceso, el cantautor quedó inconsciente, sin embargo, los médicos lograron estabilizarlo y sacarlo del riesgo.

Aunque los galenos no confirman la versión, se reveló que Girón podría necesitar una silla de ruedas por la gravedad del impacto que sufrió durante el incidente.

VEA: Juan Orlando Hernández: 'Vamos por la cuarta victoria del Partido Nacional'