Honduras

Se mantiene la alerta verde para seis departamentos de Honduras

A partir del domingo se esperan lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras

12.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció la mañana de este sábado que mantendrá la alerta verde en seis departamentos de Honduras.

Las regiones que tienen la medida son Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Comayagua, según detallaron las autoridades.

ADEMÁS: Valle de Ángeles refuerza la seguridad con sistema de cámaras de vigilancia

Copeco explicó que la alerta verde es debido a los altos niveles de los ríos y la saturación de suelos de las zonas, donde se han reportados lluvias continúas.

Asimismo, informó que la alerta también se aplica en los municipios de Potrerillos, Villanueva, y San Menuel Cortés; además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Sistema de baja presión

A partir del domingo se esperan lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras, debido a un sistema de baja presión que se podría convertir en tormenta tropical.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que el fenómeno actualmente se ubica en el Mar Caribe, cerca de La Mosquitia, en la costa del departamento de Gracias a Dios.

DE INTERÉS: Líder de Los Cachiros confiesa que tiene dinero oculto en Honduras

Tags: