Honduras

Viernes con fuertes lluvias en el territorio hondureño, anuncia Copeco

De acuerdo con los expertos, las precipitaciones se registrarán de variada intensidad

04.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las constantes lluvias continuarán este viernes en la mayor parte del territorio hondureño, de acuerdo con pronósticos de expertos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que para este día continuará la inestabilidad atmosférica en la mayor parte del país.

ADEMÁS: Matta Waldurraga libre tras condena de dos años que ya cumplió en cárcel

De acuerdo con los expertos, las precipitaciones se registrarán de variada intensidad, la misma sería acompañada de actividad eléctrica.

Alerta verde

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde a partir de las 6:00 de la tarde de ayer para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

La alerta obedece al riesgo de inundaciones en zonas donde históricamente se han presentado problemas por las lluvias, y también a la posibilidad de deslizamientos debido al nivel de saturación del suelo, que ronda entre el 60 y el 75% en los departamentos bajo alerta según el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita a la población que se moviliza por el feriado Morazánico, que circulen en carreteras durante la mañana, ya que las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde y esto dificultará la circulación por carretera.

DE INTERÉS: ¿Quiénes han comparecido en el juicio de Tony en Nueva York?