Honduras

Muertes por dengue siguen por ir tarde a los hospitales

A nivel nacional Salud reporta 142 defunciones confirmadas por dengue grave

25.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las personas siguen muriendo de dengue grave por no acudir inmediatamente a los hospitales públicos.

El comité técnico y científico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llamó a las personas que asistan a un centro de salud o a los hospitales públicos.

La enfermedad viral que transmite el zancudo Aedes aegypti ha cobrado la vida de 142 personas a nivel nacional.

Pese a que los casos siguen en descenso, la población no debe confiarse ya que las muertes no paran. Las últimas lluvias que han caído en el territorio nacional incrementan el riesgo de que más personas se infecten porque hay más criaderos de zancudos.

VEA: Así se sustrajeron fondos del Bono 10 Mil para adquirir vehículos de lujo

El agua de las lluvias se acumula en barrilles, baldes, en el techo, en botellas, latas, en la basura que no hayan limpiado y eso es un criadero que atenta contra la vida de su familia.

Los integrantes del comité técnico científico del Sinager anunciaron en conferencia de prensa que los centros de salud y clínicas que se habilitaron estarán atendiendo en horario normal para recibir pacientes con dengue durante el asueto de la Semana Morazánica.

Los expertos del comité consideran que la reducción de los casos va de forma lenta y que podría costar unas 15 semanas que se controle la epidemia.

LEA: Donald Trump agradece a Honduras por frenar la migración

Tags:
|