Honduras

Misión israelí arribará a Honduras para indagar problemática del agua

Los análisis de la misión incluirán administración, manejo, almacenamiento y utilización del vital líquido

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La problemática del agua en Honduras, que no se vislumbra esperanzadora ni para 2020, será abordada por una misión israelí que arribará al país en dos semanas.

Yuval Steinitz, ministro de energía de Israel, confirmó que compartirán sus experiencias para dar soluciones al problema.

Tras reunirse con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, el ministro de energía de Israel explicó que en su país extraen el vital líquido del mar, mediante un proceso de desalinización (quitar toda o la mayor parte de sal al agua marina para convertirla en potable).

En ese sentido, el funcionario manifestó que la misión que llegue a Honduras se encargará de analizar la administración, manejo, almacenamiento y la utilización del agua.

ADEMÁS: Los looks de Ana García de Hernández durante visita a Jerusalén

Foto: El Heraldo

Juan Orlando Hernández junto a Yuval Steinitz, ministro de energía de Israel.
“La idea después del diagnóstico es dar las soluciones para que Honduras pueda tomar la experiencia de Israel y aplicarla en Honduras”, dijo Steinitz.

VEA: Horarios de agua para la primera quincena de septiembre

Crítico panorama

Hasta el 3 de septiembre el embalse de Los Laureles estaba al 35% de su capacidad y La Concepción apenas tenía un 20% de su nivel máximo. Bajo este panorama, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) explicaron que ambos embalses tienen disponibilidad de agua para los primeros días de octubre.

Las consecuencias para el suministro del próximo año no son nada esperanzadoras.

El SANAA mantendrá hasta el 15 de septiembre el calendario de distribución del líquido, cada cinco y siete días de por medio.

Tags: