Honduras

Estudiantes crean empresa de calzado y se vuelve todo un éxito

Un grupo de cinco estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Jesús Aguilar Paz formó una microempresa de calzado

FOTOGALERÍA
24.08.2019

COMAYAGUELA, HONDURAS.-Hace unos meses se unieron para formar un grupo y crear una microempresa, como un requisito de una clase de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Jesús Aguilar Paz.

Muchas ideas surgieron en ese momento sobre qué negocio hacer, pero uno de los jóvenes sugirió hacer una zapatería, ya que contaba con la ayuda de sus padres en ese rubro.

Ese fue el inicio de lo que hoy está siendo una exitoso negocio de elaboración de zapatos.

Zapatuina Sheula, es el nombre de la microempresa de calzado, que en lengua lenca significa zapato de suela.

Contacto
Para comprar los zapatos puede llamar al 9596-0475 y 8967-1437. Y buscar en redes sociales como Zapatuina Sheula.

VEA: Helen Umaña: 'La literatura me ha dado más a mí que yo a ella'

Los estudiantes que lideran este proyecto son David Ramírez, Emerson Lagos, Ruth Lemus, Juan Carlos Fúnez y César Sánchez, todos cursan el tercer y último año de la carrera de Administración de Empresas.

“Nos arriesgamos, ya en septiembre del año pasado tuvimos nuestra primera presentación, nuestros zapatos solo eran del estilo lenca y así fue como nacimos”, expresó David Ramírez, unos de los estudiantes de Zapatuina Sheula.

Le puede interesar: El artículo de Octavio Carvajal: ¡En campaña!

Los jóvenes zapateros fueron elegidos para representar al colegio en una competencia de estudiantes emprendedores, llamada Real Ledge, en la cual obtuvieron el segundo lugar y se les dio un capital semilla de 1,700 dólares.

“Compramos máquinas y hormas para zapatos, fue entonces que comenzamos a hacer más diseños y promocionarnos”, agregó Ramírez.

Un sueño hecho realidad

Se diseñan zapatos para niños, hombre y mujer; hasta la fecha todos los clientes están satisfechos con los calzados producidos. Los jóvenes han tenido que saber administrar bien su tiempo entre el taller de calzado y las aulas de clase, ya que tienen muchos pedidos. Con el negocio han dado empleo a dos personas más. “Es una experiencia muy bonita, hacemos un gran trabajo en equipo. Nos vemos como una gran empresa en un futuro”, dijo Ruth Lemus, otra de las estudiantes.

Además: Alex Acosta: 'En el 81 el árbitro paró el partido y me dijo, ‘¡Out!’'