Sucesos

Madre soltera era cadáver encostalado en la cuesta El Chile, en Tegucigalpa

Yuri Yamileth Gonzales Valle, de 24 años de edad, era madre soltera y tenía una hija de apenas siete años

31.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como Yuri Yamileth Gonzales Valle, de 24 años de edad, fue identificada el martes en Medicina Forense una joven que fue encontrada sin vida dentro de un costal el lunes en la cuesta El Chile.

Los familiares llegaron a la morgue del Ministerio Público a reconocer a la víctima después de escuchar por los medios de comunicación que una mujer había sido encontrada dentro de un costal color rojo. Se trata del tercer cadáver encostalado hallado en la zona.

Uno de los familiares comentó que Yuri era madre soltera y tenía una hija de apenas siete años. Además, que residía en la colonia Las Pavas de Comayagüela, sector donde habitan grupos criminales, especialmente maras y pandillas.

“Era una mujer que se dedicaba a vender diversos productos y salió desde la mañana del lunes y al ver que no llegó en todo el día y la noche nos preocupamos mucho”, dijo uno de los familiares.

Informes preliminares establecen que la fallecida en horas de la mañana del lunes sostuvo una fuerte discusión con una mujer y de allí no se supo nada de ella, por lo que las autoridades de investigación realizan las averiguaciones para determinar qué participación tiene la vecina en la muerte de la joven mujer.

Lea: Hombre mata a su sobrino por quitar unas piedras frente a su casa en Valle

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está que la muerte de la fémina podría estar relacionada al cobro de extorsión, pues se tienen antecedentes de que participaba en la comisión de ese ilícito.

El cadáver de Yuri Yamileth Gonzales Valle fue entregado a los familiares la tarde del martes para que sea velado y se le dé cristiana sepultura.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones del caso.