Honduras

Fallo en caso del crimen de Orlan Chávez se conocerá el 31 de julio  

Los señalados por el asesinato ocurrido en abril de 2013 son Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez; el Ministerio Público pide cadena perpetua

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para elpróximo 31 de julio a la 1:30 de la tarde quedó programada la lectura del fallo en el juicio oral y público del caso del asesinato del exfiscal Orlan Arturo Chávez, conocido como el 'Fiscal de oro'.

Los señalados por el delito de asesinato son Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez, por quienes el Ministerio Público (MP) pide cadena perpetua.

Durante la etapa de conclusiones del juicio, la defensa legal de los imputados solicitó que se emitiera un sobreseimiento definitivo en su favor, al manifestar que los acusados no tuvieron ninguna relación en el crimen.

Asesinato
Según el informe del MP, una motocicleta ingresó a las 4:05 de la tarde del 18 de abril de 2013 a las instalaciones de la UNAH, donde Chávez impartía clases.

El Fiscal no había llegado a la universidad, pero se encontraba a pocos kilómetros de distancia. La misma pericia lo ubicó a las 4:21 de la tarde de ese mismo día en las cercanías de la colonia 21 de octubre.

A las 8:05 las cámaras de seguridad perdieron de vista al carro. Luego se vio a dos motos y el sicario que desenfundó su pistola calibre 40 milímetros para disparar contra la humanidad del “Fiscal de oro”.

DE INTERÉS: Ocho minutos bastaron para asesinar al 'fiscal de oro'