Honduras

¿Quién es Lawrence Gumbiner?, el nuevo encargado de negocios de la Embajada de EE UU

Gumbiner continuará con el desarrollo de la agenda bilateral y los programas conjuntos entre el país del norte y el gobierno de Honduras

12.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lawrence J. Gumbiner fue nombrado este viernes como el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El funcionario estadounidense ya había ocupado el cargo de manera interina en meses pasados en sustitución de Heide B. Fulton. Durante su instancia visitó algunos de los lugares turísticos de Honduras.

Gumbiner continuará con el desarrollo de la agenda bilateral y los programas conjuntos entre el país del norte y el gobierno de Honduras.

Pero, ¿cuál es la experiencia que tiene Gumbiner?
El nuevo encargado de negocios es licenciado en Humanidades y doctor en Derecho por la Universidad de California Hastings College of The Law JD y diplomático de carrera.

En 1988 formó parte del Departamento de Estado como representante permanente adjunto en la misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre 2001 y 2004 desempeñó cargos de importancia en la embajada de Tel Aviv (Israel).

Lea: Presidentes de México y Honduras se reunirán para tratar el tema de la migración

En 2006 fue director adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En 2010, fungió como director de Política Ambiental en la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales.

Foto: El Heraldo

Gumbiner en una de sus visitas a Honduras cuando estuvo sustituyendo a Fulton.


Entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Estado adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente.

El diplomático de carrera recientemente se desempeñó en el extranjero como Encargado de Negocios en la Embajada de La Habana (2017-2018) y como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Lima (2014-2017).

Gumbiner es nativo de la ciudad de Chicago. Tiene licencia para ejercer la abogacía en el estado de California.