Honduras

Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias en varios departamentos de Honduras

En el departamento de Olancho se podrían registrar lluvias con actividad eléctrica, con acumulados de 10 a 15 milímetros de agua

11.07.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Este jueves ingresó a Honduras una onda tropical que dejará fuertes lluvias en la mayoría de departamentos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, dijo que la onda tropical se encuentra en Juticalpa, Olancho, y dejará lluvias en el centro, sur y occidente del país, especialmente en horas de la tarde-noche.

En el departamento d e Olancho se podrían registrar lluvias con actividad eléctrica, con acumulados de 10 a 15 milímetros de agua.

Para la zona sur se esperan chubascos en la noche, pero serán leves.

Las precipitaciones también afectarán este viernes a Catacamas, el Distrito Central y la zona sur, pero en la zona occidental tendrán mayor concentración.

Argeñal especificó que la onda tropical saldrá el viernes en horas de la madrugada por la región occidental.

'Son tres días con pocas lluvias en el centro y sur de Honduras, pero el lunes se esperan lluvias con menos intesidad que las de hoy', indicó sobre el ingreso de otro fenómeno el próximo lunes 15 de julio.

En este caso la onda tropical dejará acumulados de cinco milímetros.