Honduras

Honduras: Niño de cuatro años es la primera víctima de dengue en el Distrito Central  

Debido a la alarmante cantidad de casos reportados, la Secretaría de Salud ha declarado alerta sanitaria en 12 departamentos del país

21.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un niño de tan solo cuatro años se convirtió en la primera víctima mortal de dengue en el Distrito Central, en lo que va del año, confirmaron este viernes las autoridades de Salud.

El menor forma parte de la lista de 39 personas fallecidas a nivel nacional, de las cuales, 24 son niños y los otros 15 adultos. Hasta el jueves se tenían registrados 35 decesos.

Según el viceministro de la Secretaría de Salud, Luis Cosenza, el niño presentaba un grave cuadro de fiebre y otros síntomas relacionados con el dengue, y posteriormente falleció.

De igual forma, el funcionario señaló que actualmente se contabilizan más de 12 mil casos de dengue a nivel nacional, por lo que todavía se mantiene la alerta de emergencia emitida la semana pasada.

Vea: Secretaría de Gobernación pide a la población colaborar para erradicar el dengue tras alerta

Se estima que al menos 29 casos más se mantienen bajo observación, ya que esta enfermedad evoluciona rápidamente y en cuestión de horas los síntomas del dengue clásico se pueden convertir en dengue grave.

Cosenza también aseguró que se han desembolsado cerca de 45 millones de lempiras para realizar labores de fumigación y abastecer de medicamentos los centros hospitalarios y así combatir el virus.

Datos
Muertes por dengue 39
Muertes sospechosas 68
Muertes por confirmar 29

Medidas
- Acciones de limpieza
- Habilitación de salas especiales en los hospitales y centros de salud
- Incremento de personal médico y enfermeras.

Tags: