Honduras

En agosto, 37 agencias del Estado ocuparán el Centro Cívico Gubernamental

La empresa constructora tiene unos 35 días para terminar las obras restantes del CCG, con base en el tiempo contractual, confirmaron autoridades de la SAPP

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cerco de lámina que impedía ver en detalle la estructura del Centro Cívico Gubernamental (CCG) en el bulevar Juan Pablo II de la capital ya está siendo quitado.

Los avances son significativos en la megaestructura que albergará a 37 instituciones del Estado, las que tendrán como plazo un mes para comenzar a operar allí.

EL HERALDO recorrió ayer los alrededores del complejo gubernamental para captar de cerca las obras realizadas.

Debido a las protestas, los alrededores del complejo estatal estaban completamente militarizados y el equipo de EL HERALDO por varios minutos fue detenido en la calle para revisar credenciales, identidad y corroborar si pertenecía a la prensa nacional.

Los acceso están habilitados; camiones, volquetas y carros livianos de las compañías que realizan las obras entraban y salían de las instalaciones, mientras los trabajadores realizan obras de acabado en diferentes áreas.

La nueva Casa de Gobierno, valorada en unos 18 millones de dólares, es decir, 440 millones de lempiras, es la que menos avance tiene. Las torres uno y dos de 24 pisos están siendo equipadas, mientras que los cuerpos bajos A, B y C reciben los últimos detalles.

Autoridades de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) informaron a EL HERALDO que, según el contrato, el CCG debe estar listo el 15 de julio, es decir, en unos 35 días. Una vez terminada la obra, la mudanza de las instituciones de gobierno será de forma gradual, hasta completarla en un mes, es decir, el 15 de agosto deben estar instalados.