Honduras

Wilfredo Méndez se va del Ciprodeh en medio de señalamientos

Será sustituido por el señor Carlos Leiva. Semanas atrás fue denunciado por acoso sexual y laboral

05.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, vacará este miércoles de su cargo en medio de señalamientos de diversas organizaciones de mujeres en su contra.

El defensor de Derechos Humanos estuvo al frente del organismo de sociedad civil al menos nueve años. “Ahora será un asambleísta más”, señaló una fuente consultada por EL HERALDO.

Un comunicado de Ciprodeh señala que la “institución se encuentra en un proceso de transición institucional en el cargo de la dirección ejecutiva, y de conformidad con nuestra normativa interna”.

El cese de Méndez coincide con una serie de denuncias en su contra por los presuntos delitos de acoso sexual y laboral.

Hace unos días, el defensor de Derechos Humanos fue denunciado públicamente por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, que aglutina a más de 20 organizaciones a nivel nacional, por los delitos de acosos sexual. El Ministerio Público no confirmó ni descartó si investiga las denuncias contra Méndez.

La salida del defensor de derechos humanos también coincide con una eventual aspiración a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), que hizo pública semanas atrás el coordinador de esa institución política, Manuel Zelaya. Méndez será sustituido este día por el señor Carlos Leiva.

EL HERALDO intentó obtener una reacción del dirigente, pero no fue posible la comunicación a través de su aparato celular.