Honduras

Declaran culpable al periodista César Silva por agresión contra analista político venezolano

El comunicador perdió los estribos cuando estaba intentando recoger las declaraciones de Marcos Porras, ciudadano venezolano

FOTOGALERÍA
03.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista hondureño César Silva fue condenado por el delito de agresión contra el analista político venezolano Marcos Porras.

El comunicador fue sentenciado a una pena de 37 días y 12 horas de prisión, según detalla la sentencia, documento al que tuvo acceso EL HERALDO.

Sin embargo, la pena interpuesta a Silva es conmutable, es decir, el sentenciado deberá pagar una multa establecida por el juez y así cumplir su sanción.

De acuerdo con el escrito, César Silva fue acusado por 'amenazas y maltrato de obra' en perjuicio de Marcos Tulio Porras Toledo, un conocido analista venezolano, a quien intentó entrevistar en el Aeropuerto Internacional Toncontín el 25 de febrero de 2019, pero al no obtener su reacción le lanzó un golpe en la cara.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Fue así que, ante lo ocurrido, el ciudadano extranjero, nacionalizado desde 2017, decidió interponer una denuncia el mismo día, fecha en la que inició el proceso. El juicio oral y público se llevó a cabo el 28 de mayo de 2019, según hace constar el documento.