Honduras

Estados Unidos sentenciará este lunes a Juan Ramón Matta Waldurraga

En una declaración hecha ante la justicia de Estados Unidos, Matta Waldurraga aseveró que él solamente fue un intermediario entre los narcos colombianos y hondureños, para facilitar el tráfico de drogas

02.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos sentenciará este día a Juan Ramón Matta Waldurraga.

El hondureño se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas.

La sentencia contra Matta Waldurraga ha sido pospuesta en dos ocasiones.

En 2017, Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un juicio en su contra, en un caso originado de una investigación sobre el tráfico de drogas, desde Honduras hacia el territorio estadounidense.

En una declaración hecha ante la justicia de Estados Unidos, Matta Waldurraga aseveró que él solamente fue un intermediario entre los narcos colombianos y hondureños, para facilitar el tráfico de drogas.

+Los narcos y políticos hondureños mencionados por Tony Hernández

El 7 de diciembre de 2017, Juan Ramón Matta Waldurraga se declaró culpable de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La condena será dictada en el salón 6 C de la Corte. El encargado de dictar sentencia contra el hondureño será el juez federal Kiyo A. Matsumoto.

Matta Waldurraga es hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros, quien también se encuentra preso en Estados Unidos por un caso vinculado al tráfico de drogas.

VEA: De narcos de Honduras a delatores en Estados Unidos