Honduras

Embajada de Estados Unidos pide a los hondureños dialogar y evitar la violencia

El comunicado de la diplomacia estadounidense sale después de que el país vivieran enfrentamiento tras el paro nacional convocado por los maestros y médicos de Honduras

31.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras pidió a los hondureños resolver los conflictos por la vía del diálogo y abstenerse de cometer actos violentos.

El comunicado de la diplomacia estadounidense sale después de que el país vivieran enfrentamiento tras el paro nacional convocado por los maestros y médicos de Honduras.

Encapuchados se tomaron las principales entradas y salidas del país, en especial a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontín, el cual tuvo que cerrar por varias horas sus operaciones.

Comunicado de la embajada
'Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la Embajada de los Estados Unidos hace un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia.

Enfatizamos la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respeto al orden público. El éxito del país depende de seguir fomentando la democracia a través de las conversaciones basadas en respeto mutuo.

Aunque las diferencias de opinión sean grandes, el Gobierno de Honduras, la sociedad civil, el sector privado y el pueblo hondureño pueden lograr a través del diálogo consensos que beneficiarán a todos.

Todos queremos ver un futuro prometedor para este país; ahora es el momento de pensar en el bienestar de los niños y los jóvenes, y trabajar juntos para realizar ese futuro democrático, seguro, próspero y unido que todos los hondureños merecen'.