Honduras

Emiten alerta verde por 48 horas para siete departamentos de Honduras

La medida entró en vigencia este miércoles 22 de mayo a las 12:00 del mediodía

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Debido al ingreso de un sistema de baja presión al Pacífico, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) emitió alerta verde por 48 horas para siete departamentos de Honduras.

La medida entró en vigencia este miércoles 22 de mayo a las 12:00 del mediodía y finalizará el viernes. Los departamentos bajo aviso son: Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz y Comayagua.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la generación de fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas a partir de la tarde-noche de este día.

Vea: Hondureños que retaron a la naturaleza cruzando ríos en temporada lluviosa

El ente reveló que la alerta se emitió por el ingreso de un sistema de baja presión en el Pacífico, generando una vaguada sobre el territorio nacional, la cual dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

Copeco advirtió sobre la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán.

Además, recomendó medidas de precaución con árboles que estén a punto de ceder, rótulos publicitarios o techos de zinc, ya que se producirán fuertes vientos.

Tags: