Honduras

Director hondureño de la ASJ integrará comisión anticorrupción en Ecuador

Carlos Alberto Hernández Martínez ha destacado por sus acciones en contra la corrupción en los sectores de seguridad, salud y educación, entre otros


13.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Carlos Alberto Hernández Martínez, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), integrará junto a otros cinco expertos la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción en Ecuador (CEICCE).

Hernández Martínez, de 50 años de edad, es director ejecutivo de la ASJ, capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras y un reconocido dirigente de la sociedad civil que a lo largo de más de dos décadas ha destacado en sus acciones de auditoría social, incidencia política y mejora institucional para luchar en contra la corrupción en los sectores de: seguridad, salud y educación, entre otros.

Además, es asesor de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional y miembro de la Comisión Especial para la Transformación del Sector Educación en Honduras.

La CEICCE fue creada por el presidente de Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcés, con la finalidad de combatir actos ilícitos y diagnosticar la vulnerabilidad de las instituciones del país en actos de corrupción.

Integrantes
Para el nombramiento de los expertos que integrarían la comisión se firmó una cuerdo interministerial entre la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, según información del Gobierno de Ecuador.

La CEICCE está integrada por Stacy de la Torre (Estados Unidos), experta en cooperación internacional en materia penal anticorrupción; Nicolás Rodríguez García (España), experto en investigación y persecución de delitos de corrupción; Claudia Escobar (Guatemala), experta en juzgamiento de delitos de corrupción, y Vladimir Aras (Brasil), experto en recuperación de activos producto de actos de corrupción.

Le puede interesar: Presentan cuatro líneas de investigación sobre construcción de varios hospitales en Honduras

Tags:
|
ASJ
|