Honduras

Buscan una solución permanente para prevenir los accidentes en el peaje de Santa Cruz de Yojoa

Este miércoles se registró un percance donde afortunadamente el conductor de la rastra pudo maniobrar para irse al lado derecho del peaje y no afectar a las personas

02.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Varios han sido los terribles accidentes que se registran en el peaje de Santa Cruz de Yojoa, por lo que la Concesionaria Vial Honduras (Covi) y el gobierno de Honduras buscan una solución a este problema que ha enlutado a varias familias.

Este miércoles se registró un percance donde afortunadamente el conductor de la rastra pudo maniobrar para irse al lado derecho del peaje y no afectar a las personas que esperaban pagar para poder circular. Al final solo golpeó un vehículo liviano.

A este hecho se le suma la trágica muerte de un agente policial que se conducía hacia la capital cuando fue impactado por camión.

En respuesta a ello Covi, mediante un comunicado, aseguró que en los próximos dás se dará solución para evitar más tragedias

Aquí el comunicado íntegro
Comunicado
COVI Honduras y el gobierno buscan una solución permanente a los accidentes en la estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa

En vista que el objetivo de los proyectos de concesión es mejorar la calidad de los servicios públicos, manteniendo el noble equilibrio de resultados entre los usuarios, el estado, y los concesionarios, la Concesionaria Vial Honduras S.A de C.V. (COVI Honduras) está trabajando aceleradamente junto a su contraparte gubernamental para encontrar, a la brevedad posible, la solución permanente a los accidentes e incidentes que se han producido en los alrededores de la estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa.
Previo a instalar la estación en esa localidad se realizaron todos los estudios técnicos requeridos y se confirmó la idoneidad de la ubicación de la infraestructura y su adecuado funcionamiento. El porcentaje de inclinación de la pendiente previo a llegar a la estación de peaje está permitido por las normas nacionales e internacionales de vialidad y seguridad y por ende aprobado por las autoridades correspondientes.
Al tiempo de asegurar una solución para los próximos días, COVI Honduras hace un llamado a todos los conductores, en especial a los de equipo pesado y pasajeros, para que tomen las medidas necesarias en torno al mantenimiento de sus unidades y hagan un uso responsable de la carretera.

Tegucigalpa, M.D.C. 02 de mayo de 2019