Honduras

Atacan a reportero Dennis Andino y a camarógrafo de HCH durante protestas en el centro de la capital

En medio de una transmisión en vivo se pudo observar como varios hombres se acercan al periodista y comienzan a atacarlo a puño limpio

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las protestas en el centro de la capital de Honduras se tornaron violentas este lunes cuando varios manifestantes atacaron al reportero Dennis Andino y a su camarógrafo del medio de comunicación HCH.

En medio de una transmisión en vivo se pudo observar como varios hombres se acercan al periodista y comienzan a atacarlo a puño limpio. Después acorralan al camarógrafo cuando se termina el video.

+FOTOS: Antes y después de Ariela Cáceres

'Abogamos por la libertad de expresión y la libertad de prensa. Denunciamos la agresión en contra de nuestros compañeros (...) Un alto a la violencia. ¡Basta ya!', reclamó Ariela Cáceres, jefa de información de HCH.

Foto: El Heraldo

Momento del ataque del que fue víctima el reportero de HCH. Captura de video
De interés: Incendian segundo edificio donde funcionan oficinas de la Alcaldía de Tegucigalpa

Asimismo denunciaron que los protestantes les quitaron la cámara y se la llevaron.

'No me imaginé que fueran tan violentos, no me imaginé que trataran a los trabajadores de Honduras de esta manera', dijo Dennis Andino tras el ataque.

+FOTOS: Los hermosos vestidos de novia de estas famosas hondureñas

'Responsabilizo a cualquier dirigente magisterial y al movimiento estudiantil de lo que le pueda pasar a mí, mi familia', declaró.

Foto: El Heraldo

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras condenó el hecho.