Honduras

El Congreso Nacional no sesiona por la ausencia de los diputados del Partido Nacional

19.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desolado y vacío quedó el martes el hemiciclo legislativo después de que por más de cuatro horas se retrasó la sesión ordinaria convocada por los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional.

La mayoría de los diputados de la bancada del Partido Nacional así como quienes son directivos se ausentaron y no llegaron a la Cámara Legislativa, dejando “vestidos y alborotados” al resto de los legisladores de las distintas fuerzas políticas.

EL HERALDO conoció que la razón por la que faltaron los congresistas del PN fue a causa de una reunión de urgencia a la cual fueron citados, misma que se prolongó por varias horas.

Uno de los temas abordados en este encuentro fue la propuesta que hizo la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) para reformar el artículo 319 de la Constitución de la República que busca fortalecer las garantías e independencia de los jueces en el país.

Lea: Exigen reformas a leyes del Ihcafé y el Conacafé en Honduras

Otro de los asuntos que se discutió entre parlamentarios cachurecos fue la nómina de candidatos a convertirse en los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Una fuente ligada al CN mencionó a EL HERALDO que hay división y posiciones encontradas en algunas temáticas dentro de la bancada del partido de la estrella solitaria.