Honduras

En marzo será la sentencia del hondureño Noé 'Tom” Montes Bobadilla

“Tom” es considerado por la justicia de Estados Unidos el principal cabecilla del cartel de Los Montes

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos sentenciará dentro de tres meses a otro hondureño implicado en el presunto tráfico de drogas. Se trata de Noé “Tom” Montes Bobadilla, quien fue extraditado por la justicia hondureña el 22 de septiembre de 2017.

La sentencia se desarrollará el 4 de mayo en la sala de audiencias número 1000 de la Corte Federal de Virginia, ante el juez de distrito Liam O’Grady, según indican documentos judiciales.

“Tom” es considerado por la justicia de Estados Unidos el principal cabecilla del cartel de Los Montes, responsable de la distribución de varias toneladas de cocaína en Estados Unidos valoradas en millones de dólares estadounidenses, según la acusación en su contra.

El clan familiar mantuvo su base de operaciones en el departamento de Colón, en donde recibían envíos aéreos y marítimos de cocaína desde Colombia y otros países, afirma el documento.

“Los Montes utilizaron aviones, embarcaciones y vehículos para transportar y distribuir cocaína desde la región costera del Caribe a áreas más al norte, en Honduras y en otros lugares”, indica la justicia de Estados Unidos, quien busca la extradición de otros cinco miembros del clan.