Honduras

En junio inicia la búsqueda del personal que operará Palmerola

Se crearán 300 empleos directos por parte de la empresa concesionaria y unos cuatro mil puestos a través de las empresas que serán subcontratadas para brindar servicios especializados al aeropuerto de Comayagua

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10.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de junio la empresa Palmerola International Airport (PIA) comenzará a buscar personal especializado necesario para la operatividad del aeropuerto de Palmerola, programada para iniciar en el año 2021.

La empresa pretende seleccionar el personal un año antes de que la terminal aérea inicie operaciones, ya que necesita capacitar al
recurso humano.

Palmerola necesitará contratar alrededor de 4,300 empleados, de los que 300 se harán directamente por PIA mediante una feria de empleo que se realizará en junio.

El resto de personal será elegido por las empresas que subcontrate PIA.

“Van haber alrededor de 300 vacantes directas que va a contratar la concesionaria PIA y unas cuatro mil que las van a subcontratar mediante las empresas que van a brindar servicios específicos a Palmerola”, expresó Juan Carlos Urquía, coordinador del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo en Comayagua.

Entre los puestos que se buscarán en junio destacan los departamentos administrativos, manejo de los sistemas computarizados, mantenimiento de máquinas, atención al cliente, personal del aseo, profesionales bilingües, entre y otros.

Es de mencionar que en la actualidad laboran más de 350 personas en la construcción de la terminal, zona de embarque, estacionamiento, y otras obras complementarías que convertirán a Palmerola en el aeropuerto más moderno e importante
del país.

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Formación
El entrevistado declaró que el personal que trabajará en la terminal deberá tener conocimiento del inglés como requisito fundamental.

Es por ello que para este año, con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se impartirán cursos de inglés y de otros conocimientos relacionados a la operatividad del aeropuerto.

Foto: El Heraldo

“Se va exigir el dominio del inglés y nos interesa formar a las personas en esa área, además, todo lo relacionado con el manejo de tecnología para la operación de aeropuertos, la idea es capacitar a nuestra población de la zona central para que sea la mayor beneficiaria en las contrataciones”, aseguró Urquía.

A finales del año pasado, el Infop, con apoyo de la Alcaldía de Comayagua a través de la Escuela Taller, inició un curso de Técnico en Gestión Logística en Comercio y Aduanas donde se forman 22 jóvenes que se graduarán en el mes de abril.

Y en los próximos meses, la Secretaría de Trabajo pretende incorporar una carrera de Gestión Logística Aeroportuaria en Comayagua.

La obra gris se construye para soportar movimientos sísmicos.