Honduras

Fiscalía pide prisión preventiva para dos acusados en el caso Arca Abierta  

Al resto de los imputados, solicitaron que se le impongan las medidas de no salir del país y presentarse periódicamente firmar el libro judicial

30.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -En la etapa de conclusiones del caso Arca Abierta, los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) solicitaron al juez que se le imponga las medidas de prisión preventiva en contra de G iovanny Castellano Deras y Gregorio González Rivera, principales socios de la Asociación Planeta Verde.

Asimismo solicitaron la suspensión del cargo de los actuales diputados Gladys Aurora López, Milton Puerto Oseguera, Welsy Vázquez y Juan Carlos Valenzuela.

Pidieron que a ellos se le imponga una fianza no menor de 21.1 millones de lempiras.

Mientras que al resto de los imputados solicitaron que se le impongan las medidas de no salir del país y presentarse periódicamente firmar el libro judicial.

Este lunes 28 de enero comenzaron a evacuar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los abogados defensores en el caso.

Al concluir la etapa de evacuación de pruebas, el juez deberá resolver si emite un auto de formal procesamiento, un sobreseimiento provisional o uno definitivo a favor de los imputados.