Honduras

Bancada nombrada busca la unidad al interior del Partido Liberal

En la sede de este instituto sostuvieron una reunión las nuevas autoridades con los directivos del CCEPL

15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Las autoridades de la recién nombrada bancada del Partido Liberal se reunieron ayer con los directivos de esta organización tradicional para impulsar la unidad partidaria.

En el encuentro también participaron algunos de los congresistas que brindaron su firma para designar como nuevo jefe de bancada a Víctor Barahona.

“Unidad con lealtad” fueron las dos palabras que tenía una pancarta colocada en la sede partidaria. “Tenemos que convencer a nuestros compañeros que el proyecto nuestro es unificar al partido, tendremos que transitar un camino que espero sea muy corto para convencer a aquellos compañeros que lleguen a la casa del partido”, afirmó el diputado de Comayagua ante los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los subjefes de bancada: Luis Fuentes, Bader Dip y Rosario Tejeda, quien funge como prosecretario.

La gran ausente fue la diputada Sobeyda Andino, que fue ratificada como secretaria, pero que sí participó en las pláticas con el presidente del PL, Luis Zelaya, y el resto de directivos “cheles”.

Los legisladores que acompañan a Barahona, y por ende son afines a Zelaya, no intentaron ayer que se les cediera la palabra en la cámara legislativa para notificar el cambio de las autoridades de la bancada liberal ante la junta directiva del Congreso Nacional y el pleno de diputados.

Los liberales afirman que lo que competía era únicamente notificar el cambio a la junta directiva del Congreso Nacional.