Honduras

Nacen siamesas con un solo corazón en el Hospital General del Sur, Choluteca

Las bebés se encuentran en estado delicado de salud. El diagnóstico médico es reservado

26.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas bebés siamesas, con un solo corazón, nacieron este martes en el Hospital General del Sur, Choluteca, Honduras.

Las bebés se encuentran unidas en la parte de su abdomen, por lo que su diagnóstico es reservado. Este miércoles fueron trasladadas hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, donde los especialistas estudiarán su caso.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la madre de estas pequeñas, quien también se encuentra en la capital hondureña siguiendo de cerca el avance de sus bebés, pese a haber dado a luz hace unas horas.

Caso extraño
Recientemente, el pasado 18 de diciembre, en el Hospital Gabriela Alvarado del municipio de Danlí, El Paraíso, se registró el nacimiento de una bebé con una gemela parásito unida a su estómago.

Reconocida por sus padres como Hazel Milagro, la recién nacida presentó una afección cardíaca al momento de su nacimiento, mientras que su gemela parásito sufre hidrocefalia y escasa actividad cerebral, de acuerdo con el reporte médico.

En el mundo de la medicina se conoce esta afección como gemelo parásito o fetus in fetus, y en Honduras se trata del primer caso que se registra en los últimos 25 años.