Honduras

Honduras rompe el Record Guinness de taza de café más grande del mundo

Se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararon 18,000 litros del aromático para superar la marca de 13,200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012

30.11.2018

LEMPIRA, HONDURAS.- Honduras, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, logró este viernes romper un doble reto Guinness World Records con la taza de café y la degustación del aromático más grande del mundo.

Este histórico evento se realizó en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Gracias (Lempira), con la participación de miles de hondureños.

Para el primero de los récords mundiales que Honduras rompió se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararon 18,000 litros del aromático para superar la marca de 13,200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 900 personas se unieron a la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas se reunieron para participar en la degustación de café más grande del mundo.

La taza gigante se llenó con 15,730 litros de agua purificada, que fue hervido por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregaron 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

Por su parte, la degustación de tres tipos de café se realizó con la contribución de Café Las Patronas, Café Maya y Aruco y la participación de 900 amantes de la bebida preferida por los hondureños.




Lea: Real España viaja a Tegucigalpa con la esperanza de clasificar en el Estadio Nacional

Es de resaltar que Honduras ya ha impuesto otros logros Guinness World Records. El primero fue en San Pedro Sula en 2012 con la bandera con la mayor cantidad de firmas, durante un partido de la Selección Nacional, donde más de 33,000 aficionados de la H firmaron la mega-bandera para mostrar su apoyo al equipo.

Además, en el año 2014, un total de 2,942 personas formaron el árbol navideño humano más grande del mundo e hicieron que Honduras entrara en la historia de los retos Guinness World Records.