Honduras

VÍDEO: Mamá de Carlos Collier abraza a José Zamora, implicado en el crimen contra su hijo

'Fue algo que me nació del corazón, hasta ayer vi a Carlos -Zamora- y cuando lo vi, vi en sus ojos el niño que es', relató a EL HERALDO

20.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes continuó el juicio oral y público que se le sigue a los cinco implicados en el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier, y la madre de la víctima, Tatiana Núñez, sorprendió a los presentes al acercarse a uno de ellos y fundirse en un abrazo.

Se trata de José Carlos Zamora, quien era el mejor amigo del universitario cuyo crimen ocurrió en octubre de 2017 cuando todos se encontraban dentro de un vehículo en Lomas de Loarque de la capital de Honduras.

Tatiana Núñez se olvidó del rencor y se acercó a Zamora. 'Fue algo que me nació del corazón, hasta ayer vi a Carlos -Zamora- y cuando lo vi, vi en sus ojos el niño que es', relató a EL HERALDO.

'En mi corazón estaba dormido lo que yo sentía por él y hoy en día despertó', contó la mujer que ya lleva 13 meses de luto tras la pérdida de su hijo.

La madre de Collier Núñez agregó que 'verlo a él me hizo recordar cómo era Carlitos, no es un niño que yo conocí ayer, es un niño que yo vi crecer. Sentí que estaba abrazando a mi hijo de nuevo y supe que tengo un corazón capaz de perdonar'.

Este es el abrazo entre Tatiana Núñez y José Carlos Zamora.

Este es el abrazo entre Tatiana Núñez y José Carlos Zamora.
Cuando se le consultó sobre lo que le dijo a José Zamora aseguró que 'le hice una petición especial y sé que la va hacer'.

'Me reservo lo que nos dijimos, porque fue algo bonito y espontáneo', agregó.

Lo implicados en el crimen contra Carlos Emilio Collier son Olga María López Ferrufino, James Alexander O'Connor Márquez, Elías Taufick Chaín Alvarado y José Carlos Zamora, a quienes se les señala como coautores del delito de homicidio en perjuicio del universitario.

Pese a que este martes se dio el acercamiento entre Tatiana y uno de los implicados, la mujer pidió 'que cada quien pague por lo que hizo, uno cometió el homicidio y los otros fueron cómplices'.

Juicio oral y público
Dos de los testigos implicaron directamente a Carlos “Susano” Alvarenga como principal sospechoso del asesinato del universitario.

El primer testigo identificado como Joseph Marti Hernández dijo que el 23 de noviembre tuvo una comunicación vía Instagram con Olga Ferrufino, una de las acusadas en el juicio.

De acuerdo con el testimonio de Hernández, Olga Ferrufino le contó mediante mensajes su verdad. Aseveró que la muchacha le dijo que el día del crimen ella iba en el vehículo adelante con James O’Connor y que con el pasar de los minutos escuchó un grito de “Susano” en el que le decía a Carlos Collier “busca quien te pi...”, y de pronto se escuchó una gran detonación.