Honduras

Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas presentó plan de rescate

La Junta reafirmó que solo necesita un presupuesto de 50 millones de dólares

01.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los miembros de la Junta Interventora del Registro Nacionalde las Personas (RNP) presentaron este jueves un plan con el que pretenden rescatar la institución.

'Queremos que el Registro Nacional de las Personas convierta a la ciudadanía en el centro de la administración pública, que tenga interconexión con todas las instituciones del Estado para fortalecer la transparencia', dijo el interventor Rolando Kattán.

La Junta reafirmó que solo necesita un presupuesto de 50 millones de dólares para la adquisición de proyectos y la compra de plásticos para la nueva identidad.

Durante la presentación, la Junta Interventora señaló que la institución tiene un déficit de 27 millones de lempiras, además, que el 80 por ciento del presupuesto es asignado a recursos humanos, de los cuales 26 millones de lempiras asignados en planillas no están válidos.

Además, dijo que las expectativas de la Junta es despartidizar la institución, tener procesos más transparentes, eficientes y seguros.

Le puede interesar: Junta confirma 'festín' en el RNP