Honduras

Consejo Nacional Anticorrupción denuncia tres redes de corrupción en la Secretaría de Salud

Se trata de la sobrevaloración de medicamentos y equipos hospitalarios superiores a los 44 millones de lempiras y en el que está vinculado un diputado

29.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes tres nuevas líneas de investigación sobre redes de corrupción a lo interno de la Secretaría de Salud.

El perjuicio al Estado por estos actos ascenderían a los 44 millones de lempiras, señaló Odir Fernández, jefe de unidad de investigación del CNA.

Adelantó que en esas redes de corrupción están involucrados más de 200 personas entre funcionarios de asociaciones mercantiles y de la Secretaría de Salud.

Asimismo, un actual diputado de l Congreso Nacional, cuyo nombre fue omitido por el principio de la presunción de inocencia, está vinculado en este caso.

'Por eso este año se ha estado legislando a favor de intereses particulares', refirió Gabriela Castellanos, directora del CNA, al referirse al congresista investigado.

Lea además: Allanan bienes a presuntos narcos en Copán

El CNA entregó esta mañana al Ministerio Público documentos de respaldo de cada una de las investigaciones.

La redes de corrupción denunciadas cometieron sobrevaloración de medicamentos y de equipos médicos y habría contado con el contubernio de comités de compras, administradores y directores de cada institución involucrada.

Esta es la cuarta línea de investigación, solo de la Secretaría de Salud, apuntó Castellanos.