Honduras

Hondureños ponen buses a disposición para apoyar la caravana de migrantes

Unos 2, 000 compatriotas iniciaron el recorrido hacia los Estados Unidos desde el pasado viernes en San Pedro Sula

14.10.2018

COPÁN, HONDURAS.- Más de 264 kilómetros ha recorrido la caravana de migrantes hondureños que salió desde San Pedro Sula la madrugada del sábado y que llegó este domingo a Ocotepeque con la ilusión de ingresar a los Estados Unidos.

Pero lo anterior no habría sido posible si no es por la generosidad de varios ciudadanos, quienes alquilaron varios buses para que los soñadores continuaran con su rumbo al país del presidente Donald Trump.

Jóvenes, adultos, ancianos y niños se aventuraron desde el viernes para realizar la caminata que aglutina a más de 2, 000 personas de diferentes lugares pero con un sueño en común: llegar a los EE UU.

Lea también: Donald Trump asegura que continuará separando familias migrantes

El sábado, en horas de la tarde, la caravana llegó al desvío de Santa Bárbara, donde los espraban varios autobuses que ciudadanos de buen corazón pusieron a disposición para llevarlos hasta Santa Rosa de Copán, donde se instalaron en el Gimnasio Municipal de esa ciudad.

Este domingo, los hondureños siguieron su recorrido y a eso de las 3:00 de la tarde iban llegando a Ocotepeque, a más de 264 kilómentros desde la ciudad de San Pedro Sula, donde se reunieron.

Esta semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió en Washington con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el canciller mexicano, Luis Videgaray, para pedirles que busquen la forma de detener la migración.

Pence aseguró que El Salvador ha reducido la migración ilegal, pero que la de Guatemala subió 75% y la de Honduras 61% y agregó que en el último año 225, 000 personas de esos tres países ingresaron a Estados Unidos.

De interés: México advierte a hondureños que deben mostrar su documentación

Tags: