Honduras

Honduras seguirá registrando lluvias con actividad eléctrica este viernes

Las autoridades indicaron que los chubascos se van a dar en la mayor parte del territorio, solo que serán leves

12.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que Honduras seguirá registrando lluvias acompañadas de actividad eléctrica este viernes 12 de octubre.

Estas condiciones se esperan en el centro, occidente y sur del país.

'Este día también tenemos inestabilidad atmosférica, parecida a la de ayer. Vamos a esperar chubascos y actividad eléctrica con mayor énfasis en la zona occidental y sur del país', indicó Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.

Las autoridades indicaron que los chubascos se van a dar en la mayor parte del territorio, solo que serán leves, pues Honduras es afectada por convergencia de humedad y vientos del pacífico y del Caribe.

'Las temperaturas de la mañana van a estar un poquito calientes. Estamos hablando de 32 grados en la zona del Caribe, 34 grados en la zona del Valle de Sula, 28 grados en Tegucigalpa, 30 grados Comayagua y en el occidente, 30 grados en el occidente, en el oriente 30 grados y 34 grados en la zona sur', detalló Argeñal.

Las autoridades también mantienen las alertas para los departamentos que fueron más afectados por las lluvias desde la semana anterior.