Honduras

Continúan las evacuaciones en la zona sur de Honduras por lluvias

Los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán mantienen alerta roja por las lluvias

09.10.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las lluvias aún no cesaron y las calles permanecen inundadas por las lluvias que azotaron el país en los últimos días y que dejó a seis personas muertas y miles de hondureños damnificados.

En el municipio de Marcovia, zona sur de Honduras, el ingreso a la comunidad ha sido dificultoso porque aún hay sectores incomunicados por el desbordamiento del río Choluteca.

Los Bomberos han tenido que recurrir al uso de lanchas para poder movilizar a la población a zonas más seguras.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran también a rescatistas halando a niños sobre algunos inflables, mientras el agua les cubre sus piernas.

El reporte oficial de la Secretaría de Educación establece que se han habilitado unos 39 albergues en todo el departamento de Choluteca, donde se encuentran unas 885 familias, conformadas por 3,861 personas.

A fin de restablecer el paso las autoridades de Investh acordaron con los ediles de Orocuina, Apacilagua y Morolica iniciar este martes la construcción de un vado que permita el paso a los sectores.

Por su lado, alcaldes del departamento de Valle pidieron al gobierno declarar emergencia en sus zonas, donde se reportan daños considerables, tanto en viviendas como en las vías de comunicación.

Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias extendió la alerta roja para Francisco Morazán, Valle y Choluteca por 24 horas más.

Asimismo, indicaron que las lluvias van a continuar en la zona sur de Honduras para este martes, pero serán con menos intensidad.