Honduras

Derroche de talento y belleza en V Desafío de Palillonas en Choluteca

Los cuadros de bastoneras de los diferentes centros educativos se lucieron durante el desarrollo del evento cívico en el sur. La Escuela Dionisio de Herrera y las palillonas de Cambridge School fueron las ganadoras

FOTOGALERÍA
21.09.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- La belleza y simpatía de las jovencitas fueron las grandes protagonistas del quinto desafío de palillonas en la ciudad de Choluteca.

La destreza y sincronía con que realizaban sus maniobras demuestra el talento con que cuentan.

En su quinta edición, la competencia de palillonas contó con la asistencia de 12 centros educativos, tanto del nivel básico como medio, teniendo una participación de ocho centros de primero a noveno grado.

Las encargadas de abrir el concurso con su participación fueron las jovencitas del Centro de Educación Básica Francisco Rodríguez, seguidas por el centro anfitrión Internacional Ricardo Soriano.

Las acrobacias de la alumnas del Centro de Educación Básica Tomasa P. de Benedetto se robaron los aplausos de las miles de personas que acudieron al gimnasio del Instituto Tecnológico en Administración del Empresas del Sur (Intae-Sur), donde se desarrolló la competencia.

La innovación y meses de preparación de las alumnas de la Escuela Dionosio de Herrera lograron que las pequeñas se robaran el show.

Con la participación del Centro de Educación Básica José Trinidad Cabañas, de la aldea de Tapaire, finalizó la categoría de básica.

El cuadro de palillonas del Instituto José Cecilio del Valle se encargó de abrir la ronda para las bastoneras más grandes. En dicha categoría participaron cinco centros educativos.

El homenajeado de esta ocasión fue Carlos López, director de la Escuela e Instituto Vida Abundante, una de las de mayor prestigio en la comunidad.

“Estoy muy agradecido por el honor que me hacen las autoridades y docentes del Centro de Educación Básica Ricardo Soriano, nuestra institución ha participado todos los años en el desafío y en esta ocasión no podía ser de otra manera”, comentó el entrevistado.

Wilmer Ordóñez, director del Centro de Educación Básica Ricardo Soriano, agradeció a todos los centros escolares por participar y apoyar cada año la actividad.

“Los fondos que se recaudaron durante el desafío serán invertidos en el mejoramiento de nuestro centro y eso se lo debemos a todos los centros que se han esforzado y han participado en el desafío”, dijo el docente.