Honduras

Igor Garafulic: 'Dos fuerzas se han comprometido”

06.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, resaltó este lunes los compromisos que asumieron el Partido Liberal y Partido Nacional para el inicio del diálogo político.

“Dos grandes fuerzas políticas se han comprometido frente al pueblo hondureño a cumplir con los acuerdos”, puntualizó a EL HERALDO.

El diplomático reconoció como un paso positivo la firma del compromiso de parte de los liberales, sumándose al convenio del gobierno de enviar un decreto al diario oficial La Gaceta.

“Estoy optimista de que muy pronto el ingeniero Salvador Nasralla dará una muestra de grandeza y generosidad y hará un gesto público equivalente”, sostuvo.

Garafulic apuntó que ya están en agenda los temas, mediadores y ahora los compromisos de ambos institutos políticos.

Lea además: Liberales proponen suscribir documento para que inicie el diálogo

Actitud constructiva
Guillermo Kirkpatrick de la Vega
, embajador de España, manifestó su satisfacción ante la actitud de los liberales, la cual tildó como constructiva.

“Estamos mucho más cerca que nunca de iniciar ese diálogo político; ha llegado la hora de hablar ya de los temas de fondo”, enfatizó.

El representante diplomático anunció que solo falta fijar la fecha para que las partes se sienten a dialogar.

“Nosotros como comunidad cooperante por supuesto que respaldamos todas las reformas que tengan un amplio apoyo nacional y la legitimidad que les da que hayan sido aprobadas por los representantes del pueblo hondureño”, comentó.

Lea además: Liberales firman y entregan compromiso para iniciar el diálogo