Honduras

Honduras: Reportan lluvia de peces en las redes sociales

Este hecho ocurre una vez al año; muchos aseguran que se debe a un 'milagro' solicitado por un sacerdote español

FOTOGALERÍA
17.06.2018

Yoro, Honduras
Una vez más, los habitantes del departamento de Yoro fueron sorprendidos por la famosa y extraña lluvia de peces.

Las primeras imágenes fueron difundidas a través del Facebook del canal 45TV de La Ceiba, mismas que mostraban como los pobladores de la comunidad Centro Poblado miraban atónitos este particular hecho.

Este es un fenómeno único que sucede una vez al año, entre los meses de mayo, junio y julio, en este departamento al norte de Honduras.

Hasta el momento no se conoce con certeza qué es lo que provoca que caigan peces del cielo, luego de que se registra una fuerte lluvia.

Este hecho pocas veces se registra dos veces en la misma zona. Actualemente hay dos hipótesis de lo que provoca esta 'milagrosa' lluvia.

Hondureños observando el extraño hecho. Foto: 45TV


National Geographic asegura que debido a los aguaceros las especies marinas no caen del cielo, sino que son obligados a salir de las corrientes subterráneas.

Por su parte, los yoreños aseguran que los peces de agua dulce se origina por un 'milagro' realizado por un sacerdote español.

La leyenda asegura que el padre oró por tres días y noches clamándole a Dios por un prodigio que beneficiara a la población que vivía en extrema pobreza.