Honduras

Cámara de Turismo a favor de desarme durante días festivos en Honduras

La iniciativa contempla que los hondureños no porten armas durante la Semana Santa, el feriado Morazánico, Navidad y Año Nuevo

22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) se mostró este jueves a favor de que se prohíban las armas de fuego durante los días festivos.

Tras una propuesta realizada por diputado nacionalista, Renán Inestroza, para que haya un desarme durante Semana Santa, el Feriado Morazánico, Navidad y Año Nuevo, el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, dijo sentirse contento.

Inestroza presentó en el Congreso Nacional la iniciativa para que los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa y la Semana Morazánica se prohíban las armas.

Asimismo en los días 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero, como un mecanismo que contribuya a la reducción de incidentes violentos.

Lea también: Conozca las fechas de Semana Santa 2018

“Cualquier acción que se tome relacionada a la seguridad que se le brinda a los hondureños, nosotros la aplaudimos porque el turismo es una industria que es muy sensitiva a estos temas de seguridad. Hemos hecho grandes avances y ya el pueblo hondureño ha recuperado esa sensación de seguridad, hemos recobrado la confianza de viajar por las carreteras”, argumentó Marinakys.

El presidente de la organización dijo que esta iniciativa ayudará a que los hondureños se movilicen de forma más segura, por lo que proyectan que para Semana Santa al menos tres millones de personas se desplazarán a las zonas turísticas.

Cabe señalar desde el pasado 23 de noviembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018, las autoridades aprobaron un decreto para prohibir la portación de armas y así evitar eventos violentos, durante y después de la celebración de las elecciones generales.

EL HERALDO conoció que 421 armas de fuego fueron decomisadas durante ese período, pero el 80 por ciento fue entregado a sus dueños después de que culminara el decreto.