Honduras

Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegará a Roatán el próximo año

La empresa más importante de cruceros a nivel mundial ha apostado a lo grande en Honduras

15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miles de hondureños serán testigos del impresionante crucero Symphony of the Seas que visitará el país el próximo 19 de noviembre de 2018.

El barco llegará a Roatán y se espera que miles de personas se reúnan para ver cómo el Symphony of the Seas, con capacidad de casi 7,000 pasajeros y un peso de 230,000 toneladas, atraca en el muelle.

El majestuoso crucero hará su primer viaje durante la primavera de 2018. Su ruta será el mediterráneo y el Caribe, que incluye a Honduras.

Hace dos años, con la llegada del Harmony of the Seas, autoridades municipales, empresarios y directivos del sector turismo hicieron un evento en Roatán. Ahora este nuevo barco genera muchas expectativas.

“En toda Honduras ha crecido en 30% los hondureños que viajan en cruceros, La ruta preferida es la del Caribe saliendo de la Florida y va a Puerto Rico y otros destinos, ya sea del oeste o del Caribe occidental”, explica Carolina Ekónomo, encargada de mercadeo de Travel Diunsa.

Vea: 23 fotografías que demuestran que Roatán es el mejor sitio para vacacionar

Foto: El Heraldo

Los pasajeros disfrutarán de actividades a bordo como un simulador de surf, minigolf, cine en 3D, un parque acuático y otras atracciones.


Los ejecutivos atribuyen el dinamismo a productos accesibles, con facilidades de pago y promociones atractivas.

Por ahora los cruceros no se pueden abordar en Roatán, por lo que los pasajeros ingresan a los cruceros desde los puertos de Miami, Vancouver, Seattle, Londres, entre otros.

+Nombran a Roatán como el mejor destino turístico de Centroamérica para 2017

La temporada alta de cruceros es por lo general de junio a agosto, tanto en el Caribe como en Europa, los paquetes más caros son de Año Nuevo.

Durante septiembre por las condiciones de clima en el Viejo Continente, los precios son más accesibles, por ejemplo de 1,000 dólares. Otras razones favorables es que poseen una gama de diversiones a bordo.