Honduras

Gobierno de Honduras se pronuncia ante crisis en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió el jueves las competencias del Poder Legislativo en un controvertido fallo que la oposición tildó de 'autogolpe de Estado'

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Cancillería de Honduras pronunció su preocupación por la situación política, económica, salubre y social que vive Venezuela en estos momentos. En un comunicado divulgado este viernes, Honduras hace saber al país sudamericano que apoyará cualquier proceso diálogo que ayude a solventar las crisis.

Acá el comunicado
El Gobierno de la República de Honduras muestra su preocupación por la situación actual que vive la República Bolivariana de Venezuela, y enfatiza la importancia que significa para nuestras Naciones mantener un firme compromiso con el sistema democrático y representativo, así como la observancia y protección de los Derechos Humanos en el marco de los instrumentos y convenciones interamericanas.

Honduras está convencida que la solución de la crisis venezolana, debe encontrarse en el respeto a la expresión de la soberanía popular libremente expresada en las urnas y en el normal funcionamiento de los distintos Poderes del Estado establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno de la República de Honduras, reitera su disposición de respaldar las gestiones diplomáticas en el seno de la Organización de los Estados Americanos, y apoyar los esfuerzos que tiendan al encuentro del diálogo entre las Partes a efecto de encontrar una salida concertada e institucional.

+Tribunal Superior de Justicia venezolano le quitó los poderes al Poder Legislativo