Mundo

Justicia de Nicaragua libera y expulsa a modelo costarricense

Katia Corella no podrá ingresar a Nicaragua por un período de 10 años

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Managua, Nicaragua
Un tribunal nicaragüense resolvió este viernes poner en libertad a la modelo costarricense Katia Corella, condenada por lavado de dinero, y ordenó su inmediata deportación.

La juez María Ugarte liberó a Corella en base a una ley que señala que las penas inferiores a cinco años impuestas a extranjeros con ingreso ilegal a Nicaragua podrán ser sustituidas por la expulsión del reo del país.

La decisión de Ugarte indica que la costarricense, de 26 años y madre de una niña de cinco, no podrá ingresar a Nicaragua por un período de 10 años, contando a partir de la fecha de expulsión.

Medios de prensa en Costa Rica indicaron que la modelo salió de Nicaragua en bus la mañana del viernes y que llegó a su país de origen por la tarde.

Corella estaba en prisión desde diciembre, tras ser condenada a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

La modelo había sido ligada a una banda de narcotráfico conocida como 'El Cacique', a la que las autoridades le incautó droga y dinero.

La banda utilizaba el territorio nicaragüense como ruta de tránsito y bodega de la droga, según la acusación, pero el tribunal no impuso cargos de narcotráfico a Corella, lo que facilitó su liberación.

Durante el operativo policial que desmanteló el grupo criminal en Nicaragua, el marido de Corella, el costarricense Walter Pereira, se suicidó frente a ella para evitar su captura.

Concurrido funeral de influyente cardenal de Nicaragua
Ante decenas de personas se celebró el lunes una misa por la muerte del influyente cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo que falleció el domingo a los 92 años.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 32 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:32
01:32